Sociedad
ETA

Primer homenaje en una cárcel

La prisión de Martutene será escenario este martes del primer homenaje a 3 empleados asesinados por ETA. Fuentes del entorno familiar confirman que será un acto "abierto a sensibilidades distintas". Asistirá el ministro de Interior

IREKIA

Bilbao

El contable Angel Mota, tenía 31 años y 2 hijos. Falleció de un tiro en la nuca en 1990. Jose Ramón Domínguez, psicólogo de la prisión, con 35 años, murió de la misma forma en enero de 1993. Francisco Javier Gómez Elósegi, también psicologo, con 37 años y una hija, fue asesinado cuando se dirigía a Martutene desde su casa en Gros.

Tres víctimas de ETA, tres empleados de Martutene que serán homenajeados por primera vez en un centro penitenciario. Será este martes  15 de septiembre en la misma prisión en la que trabajaban. 

El acto nace a iniciativa de sus familiares, pero con una clara cobertura del Ministerio de Interior y de Instituciones Penitenciarias, que nos confirman la presencia tanto del Ministro, Jorge Fernández Díaz, como de la Directora Deneral de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste. Según han informado los organizadores del homenaje,  "estará abierto a sensibilidades distintas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00