La Junta ofrece a Interior acoger a inmigrantes de la crisis humanitaria
Escrito del director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, Ángel Calle, al Ministerio formalizando la propuesta
Mérida
La Junta de Extremadura se ha puesto en contacto con el Ministerio de Interior para ofrecer "su disposición y recursos para facilitar la acogida de personas refugiadas procedentes de la crisis humanitaria" relacionada con el conflicto en Siria.
El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ángel Calle Suárez, ha remitido a la Secretaría de Estado de Seguridad un escrito en el que "formaliza la propuesta de colaboración directa del ejecutivo extremeño para dar respuesta a las necesidades de los afectados por esta grave catástrofe humanitaria", dice la Junta en un comunicado. Ciudades españolas y otras comunidades ya están tomando iniciativas similares.
Iniciativa de Podemos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que su partido va a presentar hoy mismo en el Parlamento Europeo y en los parlamentos autonómicos en los que tiene representación, como es el caso de Extremadura, una batería de medidas para que el asilo pueda solicitarse en las embajadas y consulados de los países de la UE.
"Hemos visto una foto terrible de un niño, pero detrás de esa foto del cadáver de un niño, que a todos nos ofende, seguramente hay una historia de una familia que no pudo pedir asilo en su país y tuvo intentar llegar en una patera a las costas europeas", ha dicho Iglesias en una entrevista en la Ser.