Sociedad

'Vuelta al Cole Solidaria' para 1.600 niños que recibirán material para las clases

Iniciativa de Cruz Roja Extremadura que se pone en marcha este viernes y que pretende recoger material por valor de 19.000 euros

Recogida de material escolar / Google

Badajoz

Ocho hipermercados de Extremadura participarán en la séptima edición de la "Vuelta al Cole Solidaria" de Cruz Roja y la empresa Carrefour, que prevén aportar a más de 1.600 niños de la región material escolar valorado en unos 19.000 euros.

La iniciativa ha sido presentada este jueves por el presidente de Cruz Roja Extremadura, Sebastián Calvarro; y el director del establecimiento Carrefour Valdepasillas-La Granadilla de Badajoz, Víctor López. Este proyecto busca minimizar el impacto económico que supone la compra de material escolar para las familias más necesitadas.

Los ocho hipermercados Carrefour de Extremadura, ocho de ellos en la provincia de Badajoz, participarán en esta iniciativa desde este viernes y hasta el próximo sábado, 5 de septiembre, y el domingo se extenderá a los dos de la capital pacense.

En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española, que recogerán el material escolar -lápices, bolígrafos, cuadernos o rotuladores- que donen los clientes. La ONG se encargará después de distribuirlo entre los estudiantes extremeños en situación de vulnerabilidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00