Sociedad
SOCIEDAD

La Diputación se moviliza para acoger refugiado sirios

Paredes de Nava, Baltanás, Saldaña, Aguilar, Dueñas y Herrera de Pisuerga ya se han ofrecido

Diputación provincial / Cadena Ser

Palencia

La Diputación de Palencia ha iniciado los trámites para poner en marcha la acogida a los refugiados. En colaboración con el Gobierno Central, pretende sumarse a la Red de Ciudades de Acogida para hacer frente al drama de la situación de los refugiados de Siria.

La presidenta de la Institución, Ángeles Armisén ha puesto en conocimiento la propuesta a los Portavoces de todos los Grupos Políticos, mostrando el compromiso apelando a la responsabilidad en esta crisis humanitaria.

Hasta el momento seis municipios de la provincia se han sumado a esta propuesta: Paredes de Nava, Baltanás, Saldaña, Aguilar, Dueñas y Herrera de Pisuerga, hasta el momento.

La Institución Provincial está en contacto con los ministerios de Interior y de Empleo, para trabajar desde la responsabilidad. También se están manteniendo conversaciones con la Diócesis de Palencia para solucionar todo lo relacionado con las infraestructuras.

La Diputación asume la responsabilidad de coordinación dando asistencia a todos los municipios que alojarán a las familias. En España, numerosos Ayuntamientos se han sumado a esta iniciativa de cooperación. La Diputación de Palencia es la primera Institución Provincial en hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00