Música
LUTO EN LAS SEVILLANAS

Fallece Faustino Cabello, uno de los integrantes de Los Romeros de La Puebla

El Ayuntamiento cigarrero, que ha decretado dos días de luto, acoge la capilla ardiente hasta las 18:00 horas

De izquierda a derecha, Manolo Cabello, Baldomero de la Bodega de La Pañoleta y el fallecido Faustino Cabello, un histórico junto a su hermano de Los Romeros de La Puebla / Cadena

Sevilla

Faustino Cabello, uno de los integrantes junto a su hermano Manolo, José Manuel Moya, Pepe Angulo y Juan Díaz del histórico grupo de sevillanas Los Romeros de La Puebla, ha fallecido este jueves a causa de una grave enfermedad.

El Ayuntamiento cigarrero, que ha decretado dos días de luto, acoge hasta las 18:00 horas de este viernes la capilla ardiente, donde el artista podrá recibir el último adiós de sus vecinos, amigos y los muchos fans de Los Romeros.

Un poco de historia

En la Puebla del Río, en el margen derecho del Guadalquivir, en tierra de marismas, de artistas, de toros, de devoción y peregrinación mariana a la Virgen del Rocío nació allá por el año 1968 al mundo discográfico un grupo llamado Los Romeros de la Puebla.

Creadores de un estilo propio, tanto en el cante como en su puesta en escena, ataviados con traje campero y zahones, siempre mantuvieron la misma formación desde sus comienzos hasta que abandonaron los escenarios hace ahora cuatro años. Podemos decir, sin lugar a dudas, que ellos son los padres actuales de las sevillanas, ya que están considerados por muchos como los mejores dentro del género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00