Ocio y cultura

"Héroes de plástico", una invitación a la reflexión

Hasta el 4 de octubre, se puede contemplar en el Pablo Serrano esta muestra del artista Javier Remírez dentro del programa "Impulso lateral"

Hasta el 4 de octubre, en la sala lateral del IAACC Pablo Serrano / Esther Orera

Zaragoza

"Héroes de plástico", del artista Javier Remírez de Ganuza, es la nueva muestra que se expone en la sala lateral del museo IAACC Pablo Serrano de la capital aragonesa, dentro del programa "Impulso lateral", que buscar dar a a conocer a artistas de la comunidad autónoma. La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de octubre.

Nacido en Logroño y residente en Zaragoza, Javier Remírez de Ganuza viene de la mano de la galería de Cristina Marín. Su trabajo recoge estilos como el expresionismo abstracto, el informalismo, el 'art brut', y la influencia del 'grafitti' y el arte urbano.  Invita a la reflexión entre lienzos en acrílico y spray, donde predomina los colores vivos sobre el negro, en una etapa más profunda de su trabajo.

Para Remírez, "ya no me preocupa tanto el estilo sino reflexionar sobre cómo funciona el mundo, en qué sociedad vivimos", incluso sobre aspectos "que no están en el espectro visible de la realidad", por ejemplo, "cómo funciona el mundo energéticamente o el magnetismo". Son "cosas que me preocupan y que intento representar con mi lenguaje". Respecto al arte urbano, "está lleno del ruido de la vida", de "cosas bellas y feas, del bien y del mal", una realidad que él quiere trasladar a su obra.

Se trata de la segunda edición  del programa de exposiciones "Impulso lateral" de la Dirección General de Cultura, que tiene como objetivo dar a conocer el talento de artistas aragoneses. Hasta final de año, pasarán por esta sala lateral los artistas Pablo Pérez Palacio, Alejandro Ramírez Ariza, Susana Ballestero y Jano Montañés. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00