Sociedad

Vitoria será 'ciudad refugio'

El Ayuntamiento dice que tiene medios para acoger a diez familias y pacta con la Diputación destinar 92.000 euros para la crisis humanitaria

Refugiados sirios recién desembarcados esperan a los guarda costas en la isla de Kos (Grecia) cerca de la frontera con Turquía el 6 de mayo de 2015. / YANNIS KOLESIDIS EFE

Vitoria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha expresado su voluntad de que la capital alavesa sea una "ciudad refugio" y se sume a las ciudades españolas que pondrán en marcha medidas para acoger a los refugiados que huyen de la guerra y que están atravesando las fronteras de la Unión Europea.

En ese sentido, el Gobierno municipal está analizando distintas fórmulas para apoyar a los desplazados de forma coordinada con otras instituciones vascas. Según ha explicado, una de estas acciones permitiría el acogimiento, con recursos propios, de unas diez familias de desplazados. Asimismo, Vitoria colaboraría en la elaboración de un censo de familias vitorianas dispuestas a acoger a estas personas.

Además, el Ayuntamiento y la Diputación de Alava han acordado movilizar los recursos que aún quedan en el Fondo de Emergencia alavés, 92.000 euros, para ayudar a las personas afectadas por esta crisis humanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00