Sociedad

Los Gobiernos central y vasco se enzarzan por los muertos en carretera

Lakua considera “fuera de lugar” que la directora de la DGT señale a Euskadi y Cataluña como responsables del aumento de la siniestralidad

EFE

Vitoria

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Zubiaga, ha considerado que están “fuera de lugar” las declaraciones realizadas por la directora general de la DGT, María Seguí, en las que responsabiliza a Euskadi y Cataluña del aumento del número de muertos en las carreteras españolas este verano.

Seguí ha advertido esta mañana de que en lo que va de año los mayores incrementos de siniestralidad se han registrado en Cataluña y en el País Vasco con diecinueve víctimas mortales más en ambos casos, mientras que en el resto de comunidades autónomas hay 54 menos.

“Nos hemos citado a una reunión de trabajo en los próximos días donde temas como los criterios de vigilancia y las sanciones e infracciones que están sancionando serán objeto de debate” ha dicho la máxima responsable de la Dirección General de Tráfico en referencia a la actuación de la Ertzaintza y los Mossos d'Escuadra.

Zubiaga ha replicado que “la labor que está realizando la Ertzaintza es excepcional, la ayuda que presta a los conductores y sanciona cuando tiene que sancionar y no sanciona cuando no tiene que hacerlo”.

El viceconsejero ha considerado “sorprendentes” e “interesadas” las declaraciones porque en las cifras aportadas por Seguí "no se comparan comunidades autónomas sino a Cataluña y Euskadi con el resto del Estado".

Sobre el encuentro al que se refiere a directora de la DGT, Zubiaga ha dicho que se trata de una reunión ordinaria porque “no ha ocurrido nada extraordinario que requiera una reunión y menos convocada por la DGT y si hubiese algo extraordinario en el País vasco la reunión se haría aquí y las decisiones se tomarían aquí”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00