Política

Apoyo a los refugiados

Centenares de personas anónimas se han concentrado en Barcelona junto con los alcaldes de Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, A Coruña, Zaragoza, Cádiz, Badalona y Pamplona

Barcelona

Cientos de personas se han concentrado frente al polideportivo de la Estación del Norte de Barcelona convocadas por la plataforma Stop Madre Mortum.

Una alfombra de color azul llena de velas encendidas simboliza el drama de los refugiados sirios y de todas las personas que pierden la vida en el Mediterráneo intentando llegar a Europa.

Apoyo a los refugiados

Entre los asistentes a esta concentración han sido dirigentes de sindicatos, representantes de diversos partidos políticos y miembros de asociaciones y entidades, como por ejemplo Cerramos los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros). Pero también muchos ciudadanos anónimos dispuestos a colaborar en la acogida de refugiados sirios.

Entre los que ya se han implicado, hemos hablado con Anna, que se acaba de apuntar a una asociación y ya está buscando en Barcelona locales donde se pueda acumular ropa, comida y otras cosas que puedan necesitar las personas que lleguen hasta aquí buscando refugio.

Las velas han quedado encendidas mientras en el interior del polideportivo de la Estación del Norte los alcaldes de Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, A Coruña, Zaragoza, Cádiz, Badalona y Pamplona hablaban del cambio que se ha producido en sus ciudades. Pero también del drama de los refugiados y de la capacidad de las ciudades para ayudar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00