Tenis
TENIS

Nadal – Fognini, una tensa rivalidad

Rafael Nadal se enfrenta al italiano en la tercera ronda del US Open.

Spain's Rafael Nadal hits a return to Argentina's Diego Schwartzman during their match at the U.S. Open Championships tennis tournament in New York, September 2, 2015. REUTERS/Mike Segar / MIKE SEGAR Reuters

Rafael Nadal se enfrentará esta próxima madrugada (a las 02:30 horas aproximadamente) al italiano Fabio Fognini en la tercera ronda del US Open. No es un partido más para el manacorí porque se juega el pase a la fase decisiva del torneo ante un tenista que le tiene cogida la medida en los últimos meses. Fognini le ha ganado dos de los tres partidos que han disputado este año, en Río de Janeiro y Barcelona, aunque en el cómputo total Nadal gana con cinco victorias por dos del italiano, tenista número 32 de la ATP. El último enfrentamiento fue hace un mes en la final de Hamburgo y ganó el español. Precisamente dicho partido sacó a la luz la tensión que rodea los enfrentamientos entre ambos con una discusión en plena pista en la que Fognini recriminó a Nadal la lentitud en su servicio.

Nadal – Fognini, una tensa rivalidad

“Con Fognini no he hablado después de Hamburgo y me espero un partido con normalidad, como tiene ser en el mundo del tenis, con respeto el uno hacia el otro, que es lo que la mayoría de veces ha sido en nuestro deporte. Yo durante toda mi carrera he respetado al rival” asegura Rafael Nadal en la previa del partido. El manacorí quiere seguir con paso firme en el torneo tras vencer en las eliminatorias anteriores al croata Borna Coric y al argentino Diego Schwartzman. Si pasa a los octavos de final, se enfrentará al ganador del partido entre Milos Raonic y Feliciano López por lo que podría enfrentarse ya a uno de los diez mejores tenistas del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00