Sociedad
SOLIDARIDAD

Cartagena, primera 'ciudad refugio' de la Región

El Ayuntamiento de Cartagena se sumará a la red de 'ciudades refugio' impulsada desde otros ayuntamientos como Barcelona o Madrid para acoger a los refugiados que huyen de los conflictos bélicos de Oriente Medio

HUN09 BICSKE (HUNGRÍA) 04/09/2015.- Policías distribuyen zumos y fruta a los refugiados que permanecen varados en la estación ferroviaria de Bicske (Hungría) / HERBERT P. OCZERET EFE

Cartagena

Desde el Ayuntamiento cartagenero han hecho hincapié en el carácter "acogedor, solidario y tolerante" que aseguran que ha tenido históricamente la ciudad y que les ha llevado a adherirse a la red intermunicipal de ciudades de acogida a estas decenas de miles de personas que tratan de llegar a Europa y dejar atrás el horror en países como Siria, Irak o Afganistán.

La propuesta debe ser ratificada en la Junta de Gobierno del próximo lunes y será llevabada por el Concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, quien decía que "los medios que el Ayuntamiento de Cartagena que se movilicen serán los necesarios para el alojamiento y manutención de esas personas".

Calderón recordaba que en el año 93 la ciudad ya acogió a refugiados que huían del conflicto bélico en los Balcanes y adelantaba que será en esa Junta de Gobierno donde se estudien los recursos humanos y materiales con los que cuenta para ponerlos a disposición del Ejecutivo Central. "Sean treinta, cuarenta o cincuenta personas, nosotros nos haremos cargo de ellas y nos ponemos a disposición del gobierno para acogerlas", ha señalado Calderón en declaraciones a la Cadena SER

En un principio esta junta de gobierno estaba prevista para el próximo viernes y se ha adelantado a este lunes expresamente para abordar este tema.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que participará en cualquier acción solidaria coordinada para atender a los refugiados.

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha adelantado que el PP presentará una moción en este sentido en el proximo pleno.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00