Sociedad
SUCESOS

Desarticulada una banda que cometió 41 robos en bares y restaurantes, algunos en Palencia

Es un grupo itinerante que actuó también en Valladolid, Burgos, Salamanca y Ávila. Hay cuatro detenidos

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, y el teniente coronel Recio, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, informan sobre el desarrollo y desenlace de una importante operación. / Agencia ICAL.

Palencia

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han desarticulado un grupo itinerante con base de operaciones en esa capital especializado en la comisión de 41 robos con fuerza, principalmente en establecimientos de hotelería en las provincias de Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca y Ávila.

Fan sido detenidas cuatro personas, vecinas de Valladolid. Usaban vehículos con placas falsas de matrículas y seleccionaban bares y restaurantes en las proximidades de vías rápidas par huir con facilidad. En apenas un minuto desvalijaban máquinas registradoras, tragaperras y de tabaco pra sustraer, únicamente, dinero en metálico.

Solían actuar jueves y domingos, días en los que suele haber más dinero en las máquinas tragaperras. Los delincuentes tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y requisitorias de varios juzgados. A una media de entre seis y ocho golpes por noche, se calcula que podrían haber sustraído unos 40.000 euros. En Palencia llegaron a cometer un robo. Los detenidos tienen 24, 28, 30 y 45 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00