SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
SER Viajeros CV

Calas entre Torrevieja y Orihuela

Aunque ya ha finalizado agosto continuamos en verano y se puede disfrutar de bellos rincones del litoral de la Comunitat Valenciana y de una manera más tranquila

Costa de Orihuelahttp://www.orihuelaturistica.es

Valencia

Por: Antonio Martín

Nuestra propuesta turística nos acerca a un rincón especial, frente al azul Mediterráneo de la zona de la Costa Blanca, entre los municipios de Torrevieja y Orihuela, en el sur de la provincia de Alicante.

Aquí el viajero puede descubrir y sorprenderse con una bonita sucesión de varias calas con encanto, paisajes de palmeras, arena blanca y aguas cristalinas. En su entorno, además, se encuentra toda la oferta de dos potentes destinos turísticos de la Comunitat Valenciana como son Torrevieja y Orihuela.

En Torrevieja, la cala Ferris nos evoca, por un momento, el norte del continente africano en un tesoro de aguas limpias y palmeras mediterráneas para alejarse del mundanal ruido, la prisa diaria y poder darse un baño y nadar o bucear tranquilamente sin perder la referencia de este oasis.

Pero también Torrevieja es un destacado destino de grandes y magníficas playas, con su paseo marítimo, el museo del mar y la sal o dos antiguas torres vigía, que tiene además la cercanía del Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja con una importante población de aves, e incluso existe también una vía verde sobre el trazado del antiguo ferrocarril entre Albatera y Torrevieja. La ciudad posee también una interesante programación de eventos para sus visitantes.

En Orihuela, entre Punta Prima y Cabo Roig se suceden pequeñas calas (Capitán, El Bosque, Cerrada o Mosca) esculpidas a golpe de olas durante miles de años y algunas de ellas singulares, recogidas y familiares.

Orihuela también es conocida como ciudad monumental (conjunto histórico artístico desde 1969 y seis Bienes de Interés Cultural) además de su palmeral (el segundo en importancia después del de Elx y con forma de media luna) que es un lugar encantador todavía desconocido. Y a pocos kilómetros, su litoral alberga una atractiva zona de playas de calidad y con todos los servicios para el ocio y el turismo.

Igualmente su zona costera destaca por la existencia de varios campos de golf y dos puertos deportivos, cabo Roig y Campoamor, con posibilidad de realizar actividades náuticas.

Gastronomía

La gastronomía de Torrevieja y Orihuela está basada en la cocina mediterránea de calidad, muy diversa y utilizando productos procedentes tanto del mar como de su cercana y famosa huerta del Segura con excelentes verduras y frutas.

En Torrevieja se puede disfrutar del caldero hecho con pescado de roca, como la gallineta, el mero y la morralla que ofrece un caldo muy sabroso. Las cocas saladas o dulces y salazones también son deliciosos (mojama, hueva, anchoas, bonito, capellanets, etc.) servidos o combinados con frutos secos o como parte de ensaladas de tomate y bonito o pericana. Sin olvidar la sal autóctona o el vino de la zona de la laguna de La Mata (en el parque natural)

En Orihuela, hay que probar el famoso arroz con costra, el cocido con pelotas; la paella huertana, verduras asadas, así como embutidos artesanos y los postres de tradición conventual artesanal (almojábanas, yemas, mazapanes, etc…)

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00