Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
TURISMO

Gandia quiere conocer el perfil de su turista

El gobierno municipal anuncia una encuesta entre los hoteleros y los comerciantes de la playa para conocer cuál es el perfil concreto del turista o visitante que elige la zona como destino vacacional.

Gandia

Tras el debate abierto este verano sobre el aumento de turistas en Gandia, según indican algunas estadísticas, y el escaso reflejo que este incremento de visitantes ha tenido en el gasto medio, el gobierno quiere conocer de primera mano cuál es realmente el perfil de los turistas y vincularlo a la actividad comercial, hotelera, gastronómica y de ocio de Gandia.

 A la espera de conocer con una encuesta el perfil del turista que nos visita, otro de los problemas a los que se enfrenta el nuevo gobierno es el conciliar ocio y descanso.

La Asociación de Vecinos por la Convivencia en la playa de Gandia ha advertido que no va a aguantar un verano más sin que se atiendan sus quejas. Apuntan que un turista joven que busca en Gandia poder salir de marcha, molesta y además no invierte porque sus recursos son bajos.

La primera reacción del gobierno de Gandia ha sido cerrar las terrazas de dos discotecas en la playa y abrir un expediente a uno de los chiringuitos por los altos niveles de ruido que generan.

Los restauradores también han realizado una encuesta entre sus asociados y apuntan que un 40 por ciento de los empresarios de hostelería asegura haber obtenido menos beneficios este año y los hoteleros señalan que la ocupación ha subido un 13 por ciento respecto al 2014, mientras que los responsables de las empresas de alquileres de apartamentos apuntan que su actividad se reduce prácticamente al mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00