Deportes
BALONCESTO

Planinic asegura que vino a Vitoria por Perasovic

El pívot, de 24 años, mide 2,11 y pesa 120 kgs. Se trata de un jugador croata que procede del Buducnost de Podgorica. Antes jugó en Maccabi y Cibona de Zagreb.

Darko Planinic ha sido presentado en Vitoria. / Saskibaskonia.SAD

Vitoria

Laboral Kutxa presentó a Darko Planinic, un jugador croata, de 2,11 y 120 kgs. que el año pasado jugó en el Buducnost de Podgorica. Antes lo había hecho en el Maccabi y la Cibona de Zagreb. El pivot, de 24 años, acompañará en la pintura a Ilimane Diop y OD. Anosike y llevará el número 6. Se trata de un legendario dorsal que tuvieron, en su día, Elmer Bennett o el actual técnico de los vitorianos, entre otros.

“He venido aquí porque Perasovic es el entrenador. Lo conozco bien, sé que es exigente. Además habla mi idioma”, aseguró el jugador nacido en Mostar (Bosnia-Herzegovina). El Director Deportivo del club, Félix Fernández, añadió que “nos aportará intensidad, trabajo y rebote. Es compatible con sus compañeros interiores. En la Euroliga hace falta físico en la pintura y los jugadores que hemos traído no lo van a dar”.

Darko Planinic ha sido presentado por Baskonia en Vitoria

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920150904165639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Baskonia busca ahora un alero que pueda acompañar a Corbacho y a Hanga en esa posición. Los bases son Adams y James; Causeur seguirá como escolta; Shengelia y Tillie jugarán de cuatro y los pívots serán los ya citados Diop, Anosike y Planinic. Tras una semana de trabajo físico por las mañanas y de entrenamientos con balón por las tardes, Laboral Kutxa comenzará ya a jugar partidos de pretemporada bajo la batuta de Agustí Julve. Perasovic está con Croacia en el Europeo.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00