Política

Armengol: "las próximas elecciones deben poner fin a las desigualdades"

Los barones del PSOE se citarán el 19 de octubre para decidir los candidatos de las próximas elecciones.

Palma de Mallorca

La presidenta del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha viajado a Madrid para reunirse con la comitiva Federal del partido socialista. En ella se han puesto las bases para crear las listas al Congreso y al Senado de cada comunidad de cara a las próximas elecciones generales.

Armengol dice que estas próximas elecciones generales deben terminar con un cambio político que acabe con "la época de desigualdades que hay actualmente en España".

Además de incluir muchas reformas, como la de la constitución o en materias de educación o trabajo. Propuestas de "recuperación de los derechos de los trabajadores", explicaba Armengol.

Por otro lado, los socialistas también han hablado de la crisis migratoria de los últimos días y del drama de los refugiados... Por ello han presentado un plan estatal para poder ayudar en esta crisis humanitaria.

Eso sí, Armengol recuerda que es el Gobierno quien lo debe poner en marcha ya que tiene la potestad para hacerlo.

Incluso , le ha resacado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los gobiernos autonómicos y locales han dado más pasos para ayudar a los refugiados que el propio gobierno central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00