Ocio y cultura
Fiestas

Lorca celebra su Feria Chica

Los lorquinos están viviendo las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de las Huertas. Los actos comenzarón este viernes con la lectura del pregón en el interior del Santuario. El pregonero este año ha sido el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, quien dijo que para él era "todo un honor".

Lorca

El Presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, definió las fiestas de la Virgen de las Huertas como "una muestra de fe y sentimiento puro del lorquino a su patrona con el día grande, el 8 de septiembre, para mí cuando me propusieron ser pregonero de esta 'feria chica' que de 'chica' no tiene nada, puesto que es tremendamente emotiva y seña de identidad de las tradiciones y costumbres lorquinas, me emocioné porque para mi es un honor".

En su pregón el presidente de la Comunidad habló de las tradiciones y costumbres lorquinas y lo hizo, dijo, como aspirante a "buen vecino y a buen lorquino" en lo que fue su primer pregón en la Región como Presidente autonómico. Su pregón dijo estar hecho "desde el corazón", en él hizo un repaso de lo que ha significado este Santuario, es la vocación a la Patrona de Lorca, las tradiciones y señas de identidad de la ciudad del Sol. Fue un pregón, según sus palabras, con un sabor auténtico de alguien, dijo, que "conoce la zona, el corazón y el alma de Lorca".

Pedro Antonio Sánchez también habló de la rehabilitación a la que será sometido el Santuario en las próximas semanas. "Una inversión muy importante dentro del Plan Director que va a permitir la recuperación del templo con una inversión que superará el millón de euros" y volvió a reiterar su "compromiso con Lorca y su alcalde, el del Gobierno de la Nación que va a seguir estando ahí, porque nadie va a permitir que este templo no quede como Lorca se merece", dijo.

Las fiestas en honor a la Virgen de las Huertas se vivirán hasta el próximo martes, 8 de septiembre, día de la onomástica de la Virgen de las Huertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00