Historia
TURISMO

La Olmeda ha recibido más de 36.100 visitantes en lo que va de año

Cerca de 3.000 han participado en las actividades de "Cultura a la Romana"

Actividades en la Olmeda / Diputación de Palencia

Pedrosa de la Vega

Más de 36.100 personas han visitado La Villa Romana La Olmeda, gestionada por la Diputación de Palencia, en lo que va de año. Una cifra que demuestra que el yacimiento arqueológico ubicado en Pedrosa de la Vega continúa siendo un referente para los turistas nacionales e internacionales.

Aproximadamente casi el 80% de los turistas que llegan a la Villa proceden de fuera de nuestra provincia (de ellos, más del 22 por ciento llegan del resto de provincias de la Comunidad y más del 56% lo hacen desde otros puntos de España). Los turistas extranjeros representan aproximadamente el 8% del total, con lugares de procedencia como América del Sur, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania o Reino Unido.

Además, las actividades paralelas organizadas en la Villa en el marco del programa ‘Cultura a la romana’, han contado con cerca de 3.000 personas, una cifra que supera a registrada el año pasado y que avala el amplio programa de actividades organizado cada año en el inmejorable entorno que ofrecen las instalaciones del yacimiento.

Programación que ha incluido talleres, conciertos, citas gastronómicas y observaciones astronómicas y que continúa durante las próximas semanas. Así, este fin de semana tendrá lugar el ciclo ‘La ciencia y el mundo romano’ con la charla ‘La Fundación de una ciudad romana’, en la que el historiador Carlos Fernández y el ingeniero industrial Javier Rodríguez explicarán el proceso de fundación de una ciudad romana.

Asimismo, en octubre y noviembre tendrán lugar nuevos seminarios que abordarán cuestiones como la creación del imperio romano o la familia, la amistad y el amor en la intimidad del imperio.

Cabe recordar además que hasta el 30 de septiembre, gracias al programa Olmeda Joven, los miércoles, en horario de 10.30 a 18.30 horas los jóvenes de hasta 26 años tendrán acceso gratuito al yacimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00