Más deportes

Muere una de las niñas heridas en el accidente de rally de A Coruña

La menor, de 11 años, se encontraba ingresada en la UCI. Las víctimas son ya siete

Muere una de las niñas heridas en el accidente de rally de A Coruña

Muere una de las niñas heridas en el accidente de rally de A Coruña

Una de las dos menores, de 11 años, que permanecían ingresadas en el hospital Materno Infantil de A Coruña tras el accidente en un rally ha muerto en la noche de este domingo. Con ésta ya son siete las víctimas mortales en este trágico siniestro ocurrido este sábado en la localidad coruñesa de Carral.

Más información

Los otros seis fallecidos recibirán este lunes sepultura en las localidades coruñesas de Cambre y Carral, donde residían. Las seis personas que fallecieron ayer serán sepultadas este lunes. Es el caso de una joven embarazada y su pareja, Ana C. y Miguel C., que serán enterrados en la iglesia de Cambre; Laura D., en la iglesia de San Juan de Anceis, en esta misma localidad coruñesa; Carral acogerá también este lunes los sepelios de Marcos P. en la iglesia de Santiago de Sumio, y de una mujer y su hija, cuyas exequias se celebrarán en San Marín de Tabeaio De los quince heridos, nueve han recibido ya el alta médica mientras que el resto permanecen ingresados en varios hospitales de la ciudad. De ellos dos están en cuidado intensivos.

De los quince heridos, diez recibieron ya el alta médica mientras que otros cinco permanecen ingresados en varios hospitales de la ciudad. Un menor sigue en el Materno Infantil y de los otros cuatro heridos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), uno en la UCI en estado muy grave y otros tres en planta en estado menos grave.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó a los heridos en la mañana de este domingo, a los que trasladó la "solidaridad y el pésame de toda Galicia por este luctuoso hecho".

Medio millar de personas rindieron a todas las víctimas y a sus familias un silencioso homenaje al mediodía en las localidades de Carral y Cambre ante los Consistorios de ambos municipios, donde sus respectivos alcaldes han leído sendas declaraciones institucionales en su memoria, y en cuyo recuerdo se decretaron tres días de luto oficial.

Aunque las palabras "nunca serán suficientes para expresar el dolor" que sienten los vecinos, coincidieron los dos regidores, ambos Gobiernos locales les quisieron mostrar su duelo, su profundo pesar, solidaridad y su apoyo en este terrible siniestro.

Vista del lugar donde esta tarde seis personas han muerto tras ser arrolladas por un coche que participaba en el Rally de A Coruña / Cabalar

Tanto Cambre como Carral se comprometieron en volcarse con todos ellos con su "consuelo, compañía y afecto que merecen" después de esta "tragedia de incalculables dimensiones", ante la que han agradecido la colaboración de las fuerzas de seguridad.

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña sigue la investigación de este caso y por el momento no ha fijado una fecha para tomar declaraciones por lo sucedido, según fuentes judiciales.

Tanto el piloto como el copiloto del Peugeot 206 que se salió de la curva resultaron ilesos en el siniestro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00