Cine y TV
'A FONDO'

El rodaje de la película 'Bourne 5' ya ha comenzado en Tenerife

Las primeras sesiones de trabajo se han desarrollado en El Fraile (Arona) y han contado con la participación de algunos de los 800 extras locales contratados

Bourne / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La quinta parte de la saga cinematográfica basada en el personaje Jason Bourne ya ha iniciado su rodaje en Tenerife. Aunque la fecha oficial para su comienzo era el próximo miércoles, 9 de septiembre, la Cadena SER ha podido avanzar que los trabajos se han adelantado y que no han tenido como escenario la capital de la Isla, de momento, sino el núcleo poblacional de El Fraile, en el municipio de Arona.

Hasta el sur de Tenerife, por tanto, se ha desplazado parte del equipo de rodaje de esta superproducción, que ha contado ya con varios de los 800 residentes contratados para participar como actores de figuración en la película. “Nos han pedido que vistiésemos con ropa de abrigo”, nos ha contado uno de los extras seleccionados en los castings celebrados hace varia semanas, quien reconocía que se encontraba en situación de desempleo.

A FONDO: 'BOURNE' EN TENERIFE

21:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000308369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ampliación de las tres semanas de rodaje inicialmente previstas –sumando a los planes para rodar en Santa Cruz nuevas localizaciones en otros puntos de la Isla- era una posibilidad que estaba barajando la producción y finalmente se ha confirmado. Así, la presencia de escenas rodadas en Tenerife será incluso mayor.

Cabe recordar que el rodaje de ‘Bourne 5’ en Santa Cruz de Tenerife va camino de convertirse en la mayor filmación en escenarios urbanos de una producción de Hollywood jamás realizada en España. Se trata por tanto de un acontecimiento que trasciende la relevancia regional, para convertirse en un hito en la historia cinematográfica del país.

De vuelta a Atenas

Ya sabíamos que Santa Cruz de Tenerife será Atenas en esta película. Pero además, según adelanta la SER, las estrechas calles y escaleras del barrio de Valleseco también van a ser escenario de persecuciones entre vehículos, según han sido informados los vecinos. 

Por otra parte, en el centro de la ciudad, no solo el entorno de la plaza de España va a llevarse minutos del metraje, Cabo Llanos también tendrá su cuota de protagonismo ya que una de las escenas más llamativas se rodará en las cercanías del hotel Silken Atlántida, en la calle Áurea Díaz Flores, con la presencia de un gran número de actores de figuración y también de mucho agua.

 En conjunto, será alrededor de un mes de rodaje en diferentes puntos de la Isla. Para ver el resultado en la gran pantalla, tendremos que esperar a finales de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00