Carral da su último adiós a la pequeña Uxía, séptima víctima mortal del rally
Santiago de Compostela
Carral dice adiós esta tarde a una de las siete víctimas mortales del accidente del Rally de A Coruña. Uxía Maroño, de 10 años, recibirá sepultura a partir de las 19:00 horas.
El otro niño herido en el rally ya ha salido de la UCI, en donde permanece uno de los afectados. Dos personas más están ingresadas en planta, también en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Multitudinaria despedida
Más de un millar de personas asistieron ayer al entierro en las localidades coruñesas de Cambre y Carral de seis fallecidos el pasado sábado, una pareja que esperaba un bebé y una madre y su hija, así como otros dos jóvenes.
La iglesia de Cambre ha acogido el funeral por la joven pareja, trasladada desde el tanatorio en sendos coches fúnebres flanqueados por una decena de familiares y cubiertos de coronas de flores.
El silencio ha precedido la entrada de ambos en el templo a las seis de la tarde, ante la emoción contenida de un millar de vecinos, amigos, familiares y personas anónimas que han querido acompañarles en su último adiós.
También se ha celebrado el funeral por Laura, en la iglesia de San Juan de Anceis, y Marcos, en la iglesia de Santiago de Sumio.
Sandra y su hija Aroa llegaron en sendos coches fúnebres a la iglesia de San Martín de Tabeaio, en Carral, pasadas las siete de la tarde y las dos fueron recibidas en un clamoroso silencio por centenares de personas, entre familiares, amigos y vecinos de toda la vida.
La gravedad del accidente ha motivado la asistencia a las familias por parte de los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPCE), que proseguirán con esta atención también a los heridos, tanto en los hospitales como en los domicilios donde fueron requeridos.
El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que sigue la investigación de este caso, por el momento no ha fijado una fecha para tomar declaraciones por lo sucedido.
En todo caso, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha lamentado "profundamente" el siniestro, ha asegurado que "es evidente que a la vista de los sucedido algo habrá que hacer", aunque no ha concretado medidas y ha preferido abogar por estudiar las circunstancias de cada caso.