Sociedad | Actualidad

Perros maltratados

Santiago de Compostela

La asociación animalista Libera ha denunciado este martes que se han detectado en Galicia, en apenas cinco meses, 193 casos de perros encadenados soportando, muchas veces, condiciones climatológicas "extremas".

 Libera informó de que a algunos de los animales se les detectaron "esterotipias", es decir, movimientos repetitivos que indican una "grave falta" de estímulos naturales y sociales, que equivaldrían a la "locura" de los animales fomentando en algunas ocasiones una "mayor agresividad" y otros problemas físicos, como la hipertrofia de los músculos de las patas.

Los defensores de los animales animan a la ciudadanía a colaborar con su campaña "sen cadeas" para exigir a la Xunta de Galicia un protocolo de "actuación único" que sustituya a las diferentes formas de responder de la propia administración y de las fuerzas de seguridad.

"En ninguno de los casos reseñados por los animalistas ha existido preocupación por parte del Gobierno gallego", señala en su comunicado de prensa Libera, que recuerda que el encadenamiento de un perro puede ser constitutivo de una infracción de carácter leve o grave, con multas que podrían llegar a los 5.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00