Fútbol
FÚTBOL

El UCAM sigue soñando en Copa

Venció 2-1 a un Algeciras al que pudo golear. Los universitarios deben superar otra ronda, ante un Segunda B, para poder medirse a un Primera que dispute actualmente competición europea

Murcia

El UCAM Murcia ya está en tercera ronda de Copa. Lo logró tras vencer al Algeciras (2-1) en un partido que se complicó más de la cuenta. Pudo golear a su rival, que acabó con un hombre menos, y en los últimos minutos casi se lleva un susto. Antes, dispuso de infinidad de ocasiones pero sólo dos hombres, Higinio (antes de irse lesionado) y Pallarés, supieron batir al meta Cristian. Pero el UCAM Murcia ya está en tercera ronda y si vence a su próximo rival, también de Segunda B y a partido único, en la cuarta jugaría ante un equipo de Primera División que actualmente compita en Europa (entre ellos el Real Madrid o el Barcelona).

Salmerón alineó a hombres poco habituales, como Iván Aguilar o Higinio, muy activos en ataque. Gustaron mucho los hombres de banda (Son y Carlos Rodríguez) aunque faltó remate ante el meta rival. Tras varios ataques, Santi amenazó en una contra para el Algeciras. Hasta que llegó el gol: Higinio ganó en velocidad a los centrales y ante Cristo hacía el 1-0. Pero la alegría duró poco porque Santi sorprendió con un chut raso. Luego se lesionó el propio Higinio y su recambio, Pallarés, fue quien sentenció el choque en la segunda parte, tras una avalancha de ocasiones universitarias. Al final, y pese a que el rival se quedó con 10 por expulsión de Benítez, Escalona tuvo que salvar a su equipo de ir a la prórroga. El UCAM ganó, y ya está en tercera ronda de Copa. Mendoza sueña con un rival de Champions, aunque antes debe batir a otro Segunda B.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Escalona; Iván Pérez, Dani Pérez, Robles, Pol Bueso (Góngora 76'); César Remón (Jesús Rubio 84'), Manolo; Son, Iván Aguilar, Carlos Rodríguez; e Higinio (Pallarés 37').

Algeciras: Cristian Arcos; Samuel, Benítez, Víctor, Suso (Melchor 73'); Mario (Javi Medina 69'), Cristo; Santi, Javi Chico, Willy; y Joselu (Adri Gallardo 73').

Goles: 1-0 (25') Higinio. 1-1 (30') Santi. 2-1 (67') Pallarés

Árbitro: Carbonell Hernández (valenciano). Expulsó con doble amarilla a Benítez (54' y 80'). Amonestó a Mario (63'), Melchor (80'), Iván Aguilar (94') y Santi (95')

Estadio: La Condomina. Unos 1.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00