Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

El reto de género de las mujeres científicas

El Museo de las Ciencias Principe Felipe acoge hoy la mesa redonda "Mujeres en la Ciencia: superando los retos de género en ciencia", donde se va a debatir sobre los muchos obstáculos que todavía se encuentran las mujeres en el ámbito científico.

El reto de genero de las mujeres científicas / CADENA SER

Valencia

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acogerá el miércoles 9 de septiembre a las 19:30 horas la mesa redonda 'Mujeres en la ciencia: Superando los retos de género en ciencia', un encuentro organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), que estará moderado por José Pío Beltrán, coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana.

La mesa redonda tendrá lugar en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo y se desarrollará en el marco de la celebración en Valencia del 7 al 10 de septiembre del XXXVIII Congreso de la SEBBM. El acto contará con la participación de cuatro investigadoras bioquímicas, una historiadora de la ciencia y dos sociólogas. Capitolina Díaz, presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas y profesora de la Universitat de València, y Cecilia Arraiano, presidenta del grupo de trabajo sobre Women in Science de la Federación de Sociedades Europeas de Bioquímicas FEBS y profesora del Instituto de Tecnología Química y Biológica de la Universidade Nova de Lisboa, debatirán sobre los obstáculos de género en las instituciones científicas.

Por su parte, Nuria Flames, científica del CSIC al comienzo de su carrera como investigadora independiente, Emilia Matallana, profesora de la Universitat de València en el tramo central de su carrera, y Consuelo Guerri, investigadora senior del Centro de Investigación Príncipe Felipe, expondrán sus experiencias a la hora de superar los retos en sus respectivas carreras científicas. El debate finalizará con la intervención de Noemí Ehrenfeld, profesora-investigadora del Departamento de Atención a la Salud, de la Universidad Autónoma de México.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00