SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes

El Dépor se ampara en la Ley del Deporte

El club gallego afirma que las restricciones son las que marca la LFP

Gijón

El Deportivo de La Coruña se ampara en la Ley del Deporte para justificar las restricciones que se pueden encontrar la próxima semana los aficionados del Sporting a la hora de acceder a Riazor. Quien trata de comprar a través de Internet una entrada para el partido de la cuarta jornada de Liga se encuentra con una advertencia, que también recibirá impresa todo aquel que compre una localidad en taquilla: el Dépor "se reserva expresamente permitir el acceso de aficionados del Sporting en localidades no reservadas a los mismos cuando estos sean portadores de camisetas, bufandas y demás signos distintivos pertenecientes al citado club".

Fuentes del Deportivo aseguraban hoy a SER Gijón que se limitan a "explicitar la política legal vigente para que nadie se llame a engaño" si se produce alguna situación en la que se les pida que no luzcan distintivos rojiblancos si no están en las zonas reservadas para la afición sportinguista, si se procede a su reubicación en otra zona del estadio o si, en caso extremo, no se le permite el acceso al estadio.

Desde el Dépor niegan que estas sean unas medidas que se tomen expresamente para boicotear a 'La Mareona',, cuya llegada aseguran que celebran por el jugoso botín económico que deja en sus arcas. "Estas son las medidas que la legislación vigente fija para todos los partidos. Esta vez se hacen más explícitas precisamente porque los desplazamientos son masivos", aseguran desde el club herculino. Dejan claro que estas restricciones no son seguras, sino medidas que pueden tomarse en función de las circunstancias en aras de la seguridad.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia aún no ha decretado el partido 'de alto riesgo'. En caso de hacerlo, el Dépor perdería toda potestad en materia de seguridad, que pasaría a manos de la Policía Nacional.

El Deportivo es uno de los clubes más vigilados por la Liga tras la reyerta entre miembros de Riazor Blues y del Frente Atlético que derivó en la muerte del deportivista Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00