Tribunales

El fiscal de Alava alerta: " las pulseras electrónicas contra maltratadores no sirven"

Los dispositivos electrónicos que avisan a la mujer agredida de que el maltratador está cerca se han quedado obsoletos.

El Fiscal jefe de Alava denuncia que las pulseras electrónicas contra los maltratadores no funcionan / Cadena SER

Vitoria

Escucha aquí la entrevista en 'Hoy por hoy Vitoria' con el Fiscal Jefe de la Audiencia de Álava sobre algunos de los aspectos recogidos en la memoria de la fiscalía relativa al ejercicio 2014.

JOSU IZAGUIRRE. FISCAL JEFE ÁLAVA. MEMORIA 2014

15:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163020150909184917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Fiscal Jefe de la Audiencia de Álava advierte y alerta en Cadena SER Vitoria de que estos dispositivos electrónicos que avisan a la víctima de que su agresor está cerca "no son útiles".

Dice Izaguirre que este es un problema nacional. Las pulseras telemáticas que se colocan a las mujeres víctimas de violencia de género no funcionan. Se trata de un problema técnico, dice, “tienen ya diez años y no sirven, dan más problemas que los que solucionan y son las propias víctimas las que piden que se las retiren porque no les solucionan nada"

El fiscal general de la audiencia de Alava decía en Cadena SER Vitoria estar “preocupadísimo” por el aumento exponencial de robos en domicilios que se está produciendo en este territorio. Más de un 77 por ciento de aumento en el pasado 2014 con respecto al año anterior.

El fiscal Izaguirre pide nuevos métodos de investigación para tratar estos delitos. Asegura que los autores de estos robos son mafias y grupos criminales internacionales , “ya no es al drogadicto con síndrome de abstinencia ni el delincuente habitual” ha dicho. Los robos tienen autoría internacional y son delincuentes internacionales los que los cometen.

Izaguirre traía a cadena SER Vitoria los datos de la memoria del pasado año que no se presenta hasta septiembre, coincidiendo con la presentación de la memoria de la fiscalía general del Estado.

La memoria alerta asimismo del preocupante aumento de las agresiones intrafamiliares, de hijos a padres, crecimiento que no se detiene en Alava.

Un dato más, el fiscal de Alava se suma a la alerta que han lazando fiscales y jueces de violencia de género de toda España. Las pulseras telemáticas que se colocan a las mujeres víctimas de violencia de género no fncionan.  Se trata de un problema técnico, dice, “tienen ya diez años y no sirven”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00