Economía y negocios
CRISIS SECTOR LÁCTEO

Propuesta insuficiente

La reunión en el Ministerio de Agricultura ha terminado sin acuerdo. Los sindicatos reclaman garantías para un precio sostenible, el gobierno ve posible que industria y productores firmen un documento en 15 días

Propuesta insuficiente

Propuesta insuficiente

Santiago de Compostela

La reunión entre productores, industria y distribución en el ministerio de agricultura ha finalizado sin acuerdo para establecer precios sostenibles para la leche. El gobierno plantea que la distribución haga un esfuerzo de valorización de la leche, y que se incremente en 4 céntimos el precio que reciben los ganaderos, el producto en origen.

Una propuesta sin garantías, según las organizaciones mayoritarias del sector, que reclaman sanciones y un compromiso por escrito para respetar un precio sostenible. Ni UPA ni COAG respaldan la propuesta, sí lo hacen las cooperativas, la industria y el sindicato ASAJA.

La ministra de agricultura, Isabel García Tejerina, insiste en que su propuesta dará más estabilidad al sector.

TEJERINA: 'HOY TENEMOS EL ACUERDO TAN ESPERADO'

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000159221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno confía en alcanzar un acuerdo en un plazo de 15 días, aunque las organizaciones sindicales mayoritarias lo ven más complicado.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00