Economía y negocios

Readmitidos en puestos diferentes a los que tenían

Los sindicatos denuncian que Coca Cola está recolocando a trabajadores de Fuenlabrada en puestos diferentes a aquellos en los que estaban antes empleados

Víctor Lerena EFE

Fuenlabrada

Coca Cola ha readmitido, por ejemplo, en el servicio de lavandería, que antes no tenía, a un trabajador de la línea de vidrio de Fuenlabrada. Es un ejemplo presentado hoy por los sindicatos en la vista que se ha celebrado en la Audiencia Nacional, para indicar el incumplimiento de la sentencia de readmisión por parte de Coca Cola Iberian Partners. La Audiencia ha celebrado una vista para revisar el cumplimiento de la ejecución de la sentencia de anulación del ERE. En el auto, recuerda el representante de CCOO, Juan Carlos Asenjo, se establece la readmisión en las mismas condiciones anteriores al despido, algo que insisten los sindicatos, no se está cumpliendo desde este lunes pasado en que la fábrica fuenlabreña reabrió sus puertas.

Asenjo asegura que la empresa “ha vuelto a hacer una pantomima más” entregando abundante información, algunos documentos con cerca de 4.000 páginas, como si la causa no se hubiera juzgado y no hubiera sentencia. Coca Cola mantiene que desde la reapertura del lunes se ha empezado a cumplir la sentencia y a readmitir en sus puestos a los trabajadores, pero Asenjo asegura que no. Como ejemplo, el de uno de los 85 empleados que entraron en la fábrica el lunes que era de mantenimiento y sigue ahora un curso administrativo. 

Así las cosas y ante la abundante documentación presentada por la firma, el tribunal se da tres días para analizar todos los escritos y no se espera que hasta mediados de la semana próxima haya ninguna resolución sobre si la sentencia se está ejecutando adecuadamente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00