Gastro
Comunitat Valenciana

La cocina tradicional

Nuestro clima, la huerta, el mar y la montaña hacen que tengamos una enorme cantidad de productos de gran calidad

Cocina Tradicional Valenciana

Valencia

La gastronomía popular de la Comunitat Valenciana es muy variada. Nuestro clima, la huerta, el mar y la montaña hacen que tengamos una enorme cantidad de productos de gran calidad. Por un lado las hortalizas, verduras y frutas, por otro el pescado y las carnes, que combinándolos dan resultados increíbles. Sin olvidarnos de los arroces.

Esta mezcla de ingredientes elaborados con aceite de oliva ha dado paso a una de las mejores cocinas de la dieta mediterránea.

Esto sin duda es el origen de grandes platos; no vamos a olvidarnos de la paella, plato típico por excelencia y mundialmente conocido. Pero no es el único. Es tan amplia la gastronomía valenciana que solamente la manera de cocinar el arroz tiene múltiples recetas, sin olvidar que los valencianos somos de los principales productores arroceros de Europa. Dependiendo de donde se cocine. Por poner algunos ejemplos, tenemos: “Arròs al forn, arròs amb fessols i naps, arròs negre, arrós del senyoret, arròs amb costra, arròs amb col i costelletes, paella de abadejo” y un sin fin más.

Pero el arroz no es el único plato, que podemos encontrar en nuestras tierras, pescados y carnes de cordero son también base para muchos platos como les “Torrades de xulles o el all i pebre” de la zona de la albufera.

Los postres y dulces son muy numerosos; en cada pueblo o rincón de la geografía valenciana encontramos algún horno que ofrece a los visitantes delicias del lugar. Los turrones, fartons, cocas dulces o saladas, arnadís, mazapanes, pasteles de moniato…han dado lugar a que los cocineros más sofisticados hagan de estas clásicas recetas postres increíbles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00