La Junta estudia cómo suprimir el convenio sanitario con Madrid
El consejero de sanidad ha desvelado que los servicios jurídicos de la Junta estudian la forma de hacerlo ya que "no es un buen convenio"
Toledo
Los servicios jurídicos del Gobierno de Castilla-La Mancha están evaluando la "manera correcta" de retirar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid porque "no favorece" a los castellanomanchegos, según ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
El consejero ha subrayado que los hospitales de la Comunidad de Madrid, limítrofes con Castilla-La Mancha, donde son atendidos los pacientes castellanomanchegos "no tienen la capacidad ni las especialidades suficientes" para atenderlos.
Ha agregado que esta opinión no solamente la mantiene el actual Gobierno de Castilla-La Mancha sino que también la han expresado los colegios profesionales de médicos y enfermeros, los sindicatos del sector y los propios profesionales sanitarios.
"Ha sido un acuerdo conjunto con ellos el querer retirar el convenio que tenemos con Madrid", ha precisado Fernández Sanz.
Lo que están haciendo los servicios jurídicos es estudiar la "manera correcta" de hacerlo, bajo el planteamiento de que el convenio "no favorece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha ni a esta Consejería ni, por supuesto, a los castellanomanchegos", ha dicho el consejero.