Economía y negocios

Los tractores rodean las industrias y los ganaderos tiran la leche

Los ganaderos mantienen el cerco con sus tractores a la sede del gobierno gallego en Santiago.

Se recrudece la protesta

Se recrudece la protesta

Santiago de Compostela

La fotografía de los tractores rodeando las industrias ha dado paso a la de los ganaderos vaciando la leche de sus cisternas en caminos, campos y estercoleros. El sector productor tiene bloqueadas las 15 plantas lácteas de la comunidad, controla las rutas de recogida y se propone cercar los grandes centros de distribución. Calculan que el cierre industrial forzado, junto con la huelga de entrega que acaba de comenzar, les obligará a tirar 6,5 millones de litros al día. El desabastecimiento podría ser un hecho en las próximas jornadas.

ROBERTO GARCIA (UUAA): 'TENEMOS UNA METRALLETA GIRATORIA'

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000159321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La protesta se ha recrudecido una vez analizada la propuesta que ha hecho el gobierno central. Consideran insuficiente el documento presentado por la ministra de Agricultura y, de momento, y de forma indefinida, mantendrán sus protestas. Roberto García, de Unións Agrarias, asegura que la industria y la administración son ahora los enemigos del sector.

Los ganaderos han abandonado las ciudades de Lugo y  Santiago, aunque mantienen cercada con tractores la sede del gobierno gallego en San Caetano para recordarle a Feijoo, al presidente de la Xunta, que en Galicia hay un problema con los precios de la leche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00