Hora 14 TenerifeHora 14 Tenerife
Actualidad
CRISIS PACTO DE GOBIERNO

El PSC descarta expedientar a Alpidio Armas por la moción de La Frontera

Coalición Canaria, PSC y AHI convocan reuniones de sus ejecutivas para trazar estratégias con vistas a la semana desiciva antes del 19 de septiembre, fecha del pleno de la moción de censura

El secretario general de los socialistas herreños, Allpidio Armas. / EFE EFE

Santa Cruz de Tenerife

Comienza la cuenta atrás para intentar salvar el pacto de gobierno en Canarias. Ambas formaciones no lo tienen nada fácil para intentar revertir, antes del próximo 19 de septiembre, la situación en el Ayuntamiento de La Frontera. Esa es la fecha límite cuando se celebrará el pleno en el que se debatirá, si no se retira antes la moción de censura presentada por el PSC y Unión Frontera.

Mientras los partidos se han recluido en sus cuarteles de invierno para decidir estrategias con vistas a una semana que se antoja muy intensa, fuentes del PSC han asegurado a la Cadena SER en Canarias que dentro de las actuaciones previstas no se plantean la apertura de un expediente disciplinario a el responsable de los socialistas herreños, Alpidio Armas, quien se ha negado a no retirar la moción de censura en La Frontera.

Desde Coalición Canaria se insiste en que la moción de censura no es un incumplimiento más que sumar a los cometidos por los dos partidos en otros consistorios como Arico o Tacoronte en Tenerife sino que supone una agresión directa a la confianza y, por tanto, un misil a la línea de flotación de un pacto que parece estar en la cuerda floja.

Así las cosas, desde el Partido Socialista se insiste en que se debe alcanzar un acuerdo de gobernabilidad no solo en la isla del Meridiano. “Queremos una solución política porque es lo deseable, a partir de ahí lo que deseamos es conseguir que el partido pueda todo este proceso, tener mayor cuota de gobierno y pueda consolidarse una estrategia de gobierno socialista en la isla de El Hierro que es nuestro principal objetivo”, explicó Héctor Gómez, integrante de la mesa de seguimiento del pacto.

Mientras las ejecutivas regionales se afanan por buscar un consenso, los herreños continúan enrocados en sus posturas: el secretario de los socialistas herreños, Alpidio Armas, insiste en que no retirará la moción de censura en La Frontera, y desde la Agrupación Herreña Independiente, Belén Allende, considera inaceptable la postura del dirigente socialista herreño. “ No entendemos como un señor que es presidente insular de su partido tenga un acuerdo de gobernabilidad y no tenga por qué justificar una moción más allá y ¿de lo mío qué?, declaró Allende.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00