Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
EH BILDU

Ubera:”Cataluña nos ha dado una lección”

EH Bildu anuncia que “en breve” van a presentar la Ley de Consultas en el Parlamento Vasco para que “los vascos puedan tomar sus propias decisiones”

San Sebastián

La parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, ha anunciado que su grupo va a presentar, “en breve”, la Ley de Consultas en el Parlamento Vasco, con el fin de que “sea una herramienta válida para que las y los vascos puedan tomar sus propias decisiones”. Así lo ha asegurado Ubera, antes del inicio de la manifestación que ha partido este domingo desde el Boulevard donostiarra, bajo el lema “Catalunya decide, Euskal Herria decide”.

Rebeka Ubera:'Cataluña nos ha dado una lección'

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150913142348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ubera cree que es hora de pasar “de las palabras a los hechos”, y dos días después de la Diada celebrada en Cataluña, sostiene que la sociedad catalana ha dado una lección a Euskadi. En ese sentido ha afirmado que “en los últimos días hemos podido comprobar de primera mano la velocidad que ha tomado el proceso independentista de Catalunya y teniendo en cuenta que la mayoría social de nuestro país se posiciona claramente a favor del derecho a decidir, desde EH Bildu consideramos que en Euskal Herria también es necesario activar esa mayoría social”.

Desde EH Bildu creen que es necesario que dos fuerzas diferentes trabajen con el mismo objetivo y dirección: el de las instituciones por medio de los partidos, pero también la fuerza de la sociedad civil impulsada desde las calles. "La cerradura que abre la puerta de la libertad se abre desde las instituciones pero también desde las calles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00