Actualidad
INMIGRACIÓN

Una embarazada de siete meses, entre los 40 inmigrantes llegados a Gran Canaria

La patera fue localizada a 18 millas al sureste de la isla. En la embaración viajaban 40 personas de origen subsahariano, entre ellos, dos menores de 13 años. Todos se encontraban en buen estado de salud.

Foto de archivo

Las Palmas de Gran Canaria

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató anoche a 40 inmigrantes de origen subsahariano después de haber localizado la patera en la que viajaban a unas 18 millas al sureste de Gran Canaria.

A bordo había 34 hombres y 6 mujeres, entre ellos, dos menores de 13 años y una embarazada de siete meses. Todos ellos fueron trasladados en la Salvamar MerKalinan hasta el puerto grancanario de Arguineguín, adonde llegaron a las once de la noche y donde fueron atendidos por un equipo de voluntarios de Cruz Roja. Tras un reconocimiento, se constató que todos se encontraban en buen estado de salud aunque la mujer embarazada fue trasladada al centro de salud de Arguineguín para realizarle un control.

Según relataron los propios ocupantes a los voluntarios de la ONG, llevaban tres días navegando aunque no precisaron el lugar desde donde partieron hacia el archipiélago.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00