Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
CRISIS PACTO DE GOBIERNO

CC exige al PSOE la retirada de la moción de censura en La Frontera

La Comisión Permanente de Coalición Canaria ha decidido pedir al PSOE que retire la moción de censura que han presentado en el Ayuntamiento de La Frontera, conforme al acuerdo que suscribieron hace diez días para la gobernabilidad de los cabildos y ayuntamientos de Canarias.

Foto de archivo de una reunión de la Comisión Permanente de Coalición Canaria

Santa Cruz de Tenerife

La Comisión Permanente de Coalición Canaria (CC) ha decidido pedir al PSOE que retire la moción de censura que han presentado en el Ayuntamiento de La Frontera, conforme al acuerdo que suscribieron hace diez días para la gobernabilidad de los cabildos y ayuntamientos de Canarias.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Comisión este domingo, José Miguel Ruano afirmó que este documento contempla "expresamente" que está prohibido la presentación de mociones de censura que afecten a CC o PSOE.

En este sentido, ha hecho hincapié en que esta moción es "una agresión directa, entorperce, dificulta, genera confusión y desconfianza", por lo que no sólo exige su retirada, sino también que emplee medidas disciplinarias para que los tres concejales del PSOE que han firmado la moción tengan una sanción "rápida" y se impidan jurídicamente que la moción prospere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00