Dimite el consejero Santos Jorna por motivos de salud

Lo ha anunciado junto al presidente Vara, que entiende 'como médico' su renuncia. Le sustituirá al frente de Medio Ambiente y Rural Begoña García Bernal, hasta ahora secretaria general de la Consejería.

Jorna y Vara se abrazan tras presentar el consejero su dimisión /

Santos Jorna ha explicado que presenta su dimisión porque hace meses tuvo problemas de salud de los que aún no está curado. Decisión que Jorna ha explicado como un acto de responsabilidad, subrayando que un consejero "tiene que estar al cien por cien" para atender sus responsabilidades.

Ha anunciado que dimite junto al presidente Guillermo Fernández Vara, quien ha dicho que, 'como médico', entiende la decisión que ha tomado su consejero.

El presidente ha anunciado que le sustituirá en el cargo la hasta ahora secretaria general de la propia Consejería, Begoña García Bernal, que va a tomar posesión este mismo martes.

La primera reacción llega desde el PP. José Antonio Monago ha compareceido para explicar esta "primera crisis de gobierno" de Vara. Monago ha dicho que tanto él como su grupo parlamentario "deseamos una pronta recuperación al señor Santos Jorna". Después ha responsabilizado a Vara por "precipitarse" en el nombramiento de Jorna, toda vez que se conocía su problema de salud. Y también ha indicado que la gestión del incendio de Gata le había sobrepasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?