Motociclismo
MOTO GP

El Mundial se decidirá en las últimas cinco carreras

Valentino Rossi aventaja a Jorge Lorenzo, en 23 puntos, y a Marc Márquez, en 63, tras el Gran Premio de San Marino

MISANO ADRIATICO, ITALY - SEPTEMBER 13: Jorge Lorenzo of Spain and Movistar Yamaha MotoGP leads the field in the MotoGP World Championship race during the San Marino GP at Misano World Circuit on September 13, 2015 in Misano Adriatico, Italy. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images) / Mirco Lazzari gp Getty Images

Palma de Mallorca

El Mundial de Moto GP afronta sus últimas cinco carreras, con el italiano Valentino Rossi liderando la clasificación general por delante de los españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

En el Gran Premio de San Marino del pasado fin de semana, Rossi dio un golpe importante en la clasificación gracias al primer ‘cero’ de Lorenzo en la temporada. La lluvia puso la carrera patas arriba, y el mallorquín se cayó al suelo. A falta de 125 puntos por disputarse, el piloto italiano quedó quinto y amplía su ventaja sobre su compañero de equipo en 23 puntos. Márquez, que se impuso en Misano, sigue tercero a 63 puntos de distancia.

Salvo remontada memorable del piloto catalán de Repsol Honda, el Mundial se ha convertido en las últimas semanas en un mano a mano entre los dos pilotos de Yamaha, Rossi y Lorenzo. El italiano abrió brecha en Misano, pero debe amarrar el liderato en las últimas cinco pruebas. Un abandono de Rossi en Aragón, próximo gran premio, permitiría a Lorenzo arrebatarle el liderato, si este gana la carrera.

Otra opción para el mallorquín, que contempla las matemáticas, es la de ganar las cinco pruebas que quedan, lo que le convertiría en campeón hiciera lo que hiciera su compañero de equipo.

Así está el Mundial

1. Valentino Rossi (247 pts)

2. Jorge Lorenzo (224)

3. Marc Márquez (184)

Lo que queda de Mundial

27 de septiembre: Aragón

11 de octubre: Japón

18 de octubre: Australia

25 de octubre: Malasia

8 de noviembre: Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00