Sociedad

Nueva tarjeta trimestral de Tussam para estudiantes

Desde hoy, puede solicitarse la nueva tarjeta trimestral que la empresa municipal de transportes ha creado para este curso académico

Sevilla

Los estudiantes de las distintas universidades de Sevilla pueden solicitar a partir de este lunes la nueva tarjeta Trimestral que la Empresa Municipal de Transportes (Tussam) ha creado para el presente curso académico.

Esta tarjeta será personalizada y podrán acceder a ella los estudiantes que cursen estudios universitarios de pregrado o equivalentes a los anteriormente denominados de primer o segundo grado, en alguno de los centros universitarios de Sevilla, incluida la UNED, sin limitación de edad ni renta, según ha explicado este domingo el Ayuntamiento.

Las solicitudes se tramitarán a través de la página web de la empresa --'www.tussam.es'-- y en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos, Prado de San Sebastián, Alameda y Laredo.

Esta tarjeta, personal e intransferible, donde figuran impresos el nombre y la fotografía del titular, será válida para trimestres naturales, --octubre-diciembre, enero-marzo y abril-junio--, y permite un número de viajes ilimitado al titular de la misma.

El precio de la tarjeta será de 78 euros, lo que supone un ahorro superior al 26 por ciento respecto de la actual tarjeta de 30 días, y de hasta el 60 por ciento respecto al coste que resultaría con el bonobús sin transbordo, que es el título más utilizado.

Desde el Ayuntamiento destacan que a la creación de esta nueva tarjeta se une otra mejora que se ha incorporado a la tarjeta universitaria del curso completo (octubre-junio), como es la posibilidad de fraccionar el pago de los 210 euros que tiene como precio total. Así, a partir de ahora se podrá realizar en dos pagos de 110 euros en el momento de la solicitud y 100 euros antes del 31 de enero.

Tanto el nuevo título como esta ventaja adicional al ya existente tienen como objetivo "potenciar el uso del transporte público entre el colectivo universitario, con gran importancia dentro de la movilidad de la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00