Sociedad
LISTAS DE ESPERA

Sanidad reclama más dinero

El consejero regional Jesús Morera rechaza los planes de choque y reconoce un recorte de 400 millones en los últimos años

Las Palmas de Gran Canaria

La sanidad pública canaria necesita más dinero. El consejero de Sanidad, Jesús Morera, en declaraciones en el programa Hoy por Hoy el Drago cree que para reducir los tiempos de atención en listas de espera se debe aumentar el presupuesto para ampliar los horarios de trabajo más que elaborar planes de choque que descarguen puntualmente las listas. Con más dinero se podrían buscar soluciones a largo plazo y reconoce que en los últimos años el presupuesto ha bajado en 400 millones.

La prioridad en listas de espera serán los enfermos oncológicos y Morera cree que las encuestas que sitúan a Canarias con la peor sanidad pública de España se deben a los problemas de acceso al servicio, por las listas de espera y por las urgencias.

Los datos que maneja la consejería de sanidad señalan que hay 4 aceleradores funcionando en el Hospital Doctor Negrín y en octubre se pondrá en marcha el quinto, que será el mejor y más moderno de España. El consejero regional Jesús Morera espera que antes de fin de año se inicie el proceso de compra de otro que sustituya a uno de los aparatos que tiene ya 14 años y en caso de avería no podría ser reparado. El consejero dice que se va a cambiar el sistema de contratación para centralizarlo, no descarta utilizar el concierto con la privada para enfermos oncológicos y que el ritmo con el que se tienden es el adecuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00