Actualidad
DATOS DE 2015

2.339 mujeres han sido atendidas por violencia de género en Gran Canaria en 2015

Casi 500 niños han quedado expuestos a la violencia intrafamiliar en lo que va de año

Interior desenvolupa una aplicació de mòbil per protegir les dones de la violència masclista / Cortés, Laura ACN

Las Palmas de Gran Canaria

En Gran Canaria no se ha registrado ninguna muerte por violencia de género en lo que va de año, lo que no significa que no exista una gran problemática respecto a la violencia intrafamiliar. Según los datos registrados en el Cabildo de Gran Canaria, 2.339 mujeres han sufrido violencia de género entre enero y junio de 2015.

Según los registros, y esta violencia va desde amenazas hasta agresiones que han causado graves lesiones y traumas psíquicos en las víctimas. En la provincia de Las Palmas, de hecho, se establecieron en 2014 hasta 1.126 órdenes de alejamiento a hombres que habían agredido a mujeres y que habían causado violencia intrafamiliar.

Los servicios de prevención y atención integral a mujeres y mejores han registrado un incremento notable con respecto a las mujeres atendidas durante 2014. En todo el año pasado, se atendieron a 3.733 mujeres que sufrieron violencia de género en Gran Canaria. En los primeros seis meses de 2015, sin embargo, se había alcanzado el 62% de esta cifra. 

El número de niños que se han visto expuestos a la violencia intrafamiliar también ha ascendido y durante los primeros seis meses de 2015 casi llegan a 500. 

Al respecto de estas cifras, consultada María Nebot, consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, señaló que hay "un problema enorme" y que tiene que ver "con diversos factores, con cómo se entienden las relaciones amorosas y cómo se plantean la resolución de los conflictos. Las personas tenemos diferencias y para resolverla recurren a la violencia porque hay un punto de partida que hay que tener muy en cuenta: la desigualdad". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00