Economía y negocios
CRISIS SECTOR LÁCTEO

El sector considera insuficientes los 25 millones que llegan de Europa

GRA446. CASTROVERDE (LUGO), 14/09/2015.- Un ganadero de una explotación de leche en Montecubeiro, en Castroverde (Lugo), se ve obligado a tirar la producción de leche a causa del bloqueo en la industria de recogida de leche en Galicia. EFE/Eliseo Trigo / Eliseo Trigo EFE

Santiago de Compostela

La comisión europea ha ofrecido hoy a España 25,5 millones para el sector,  para el conjunto de los paises europeos se destinaran 420 millones, Alemania será el que reciba una mayor cantidad, con 69 millones seguido de Francia con 62.

Esos 25 millones son, segun los representantes del sector lacteo gallego claramente insuficientes. El secretario general de Unións Agrarias Roberto García, considera que la comision europea ha primado a otros paises que no tienen un problema tan importante en el sector lacteo como España.

Mientras los ganaderos siguen con sus protestas dirigidas a las industrias transformadoras y distribuidoras, se están desperdiciando millones de litros de leche. Los productores lácteos quieren compromisos por escrito que garanticen un precio digno para la leche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00