Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
DENISE THIEM

Carrión intensifica la seguridad en el Camino de Santiago

Ayuntamiento y fuerzas de seguridad coinciden en que el municipio es uno de los más seguros

André Escobedo, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Carrión de los Condes reunido con representantes de las fuerzas de seguridad. / Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

Carrión de los Condes

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha sido escenario de una reunión en la que han participado los distintos cuerpos de seguridad de la localidad.

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Carrión han trasladado de primera mano las medidas de prevención, seguridad y protección que se llevan a cabo cada día en esta ruta. "Existe un dispositivo especial y concreto que intensifica la vigilancia para garantizar la libertad y seguridad de todos los peregrinos que realizan el camino a pie, en bicicleta o en otro medio de trnasporte", según destacan desde el Ayuntamiento de Carrión.

Ambas partes han coincidio en que se trata de una ruta dotada de medidas de seguridad suficientes para la tranquilidad de los miles de visitantes que la realizan a diario. Asimismo, han reseñado que el municipio es uno de los más seguros y con menos actividad delictiva de toda la provincia. Destacan que el hecho acaecido en Astorga, con la muerte de una peregrina, es un caso "aislado, muy puntual y concreto" pues " la seguridad en la ruta jacobea es alta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00