Seis ofertas pujan para la compra del Aeropuerto de Ciudad Real
Las ofertas están custodiadas en sede judicial hasta su apertura
Ciudad Real
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real ha recibido seis ofertas de mejoras de empresas o particulares interesados en adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tras concluir ayer el plazo de veinte días hábiles dado para mejorar la oferta de 10.000 euros realizada por la mercantil Tzaneen Internacional, en el juzgado se han registrado seis escritos de interesados en la compra del aeropuerto de Ciudad Real.
El primer de ellos a nombre de Michael Aubrey Flacks; ha sido la primera oferta que se recibió en el juzgado y se presentó en sobre cerrado . La segunda de Jose Luis Lara Ruiz de la Hermosa que presentó oferta y aval bancario. Es uno de los socios de Grupo Orden 12, empresa que llegó a ingresar la pregarantía para optar a la subasta del aeropuerto en una de sus anteriores fases, pero que finalmente no formalizó oferta.
Una tercera, a nombre de Rafael Fernández Frías, que actúa solidariamente en nombre de la entidad ECA PROGRAMA GROUP PLC y aporta documentación acreditativa de haber realizado el depósito bancario del 5 por ciento de la cantidad ofertada. En este caso, habían mostrado interés por la infraestructura desde que se inició el proceso de venta, aunque hasta el momento no habían presentado ninguna oferta.
Una cuarta formalizada por Richard Taffin de Givenchy AG. Su oferta fue remitida por correo y según fuentes consultadas por la Cadena SER, se trataría de un fondo de inversión suizo. La quinta, a nombre de Cristian Martínez, vía fax y la sexta y última, también via fax, ha sido formulada por Wets Medford e Iñigo Dago, en nombre de DIAMOND INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS SL. Dago es letrado del conocido despacho de abogados de Madrid, Ramon y Cajal. Estas dos últimas, se presentaron pasadas las tres de la tarde, plazo límite que se había fijado para la recepción de ofertas. Ambas garantizan haber realizado el ingreso pertinente pero deben ser verificadas en los próximos días.
En la Diligencia del Juzgado se señala que no constan ingresos o transferencias bancarias, examinada la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales, por lo que estas ofertas recepcionadas quedan ahora bajo la custodia del juzgado para su tramitación procesal hasta que se determine la fecha en la que se celebrará su apertura.
Este acto de apertura tendrá lugar también en sede judicial y con la presencia de los administradores concursales y de los interesados en el proceso, incluido los acreedores, sin que exista la posibilidad de realizar una audiencia pública.
Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...