Política
CRISIS DEL PACTO

Pedro Sánchez estudia expulsar del PSOE a los tres ediles de La Frontera

El secretario general de los socialistas se comprometió a iniciar el proceso de expulsión de los ediles díscolos en una reunión mantenida esta mañana en la sede del PSOE de Ferraz con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha trasladado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la voluntad de su partido CC y de él mismo de mantener el actual pacto de gobierno pero advirtió sobre las consecuencias que tendría en las relaciones entre ambas formaciones políticas la posibilidad de que prospere la moción de censura presentada por el PSOE en La Frontera.

En una reunión mantenida esta mañana en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, Clavijo recordó a Sánchez que esa maniobra política del PSOE en el municipio herreño incumple el pacto de Gobierno en Canarias que él mismo firmó.

El líder de los socialistas canarios se ha comprometido con el presidente canario a iniciar el proceso para abrir expediente disciplinario a los tres ediles socialistas que apoyan la moción de censura en La Frontera que desbancaría a la actual alcaldesa, Melissa Armas, de la Agrupación Herreña Indpendiente.

Un proceso que tendría que solventarse antes del próximo 19 de septiembre, fecha en la que se debate la censura en La Frontera pero, según ha podido saber la Cadena SER, no está claro que llegue a tiempo la expulsion de los ediles teniendo en cuenta los plazos para poder cumplir los estatutos del PSOE en materia disciplinaria.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00