Economía y negocios

Vitoria rehabilitará 20.000 viviendas de más de 50 años en la próxima década

Pondrá además en marcha un plan "Ni una vivienda sin ascensor" con ayudas para la instalación de elevadores

CADENA SER

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria pretende rehabilitar 20.257 pisos con más de 50 años de antigüedad a lo largo de la próxima década y desarrollar además el plan "Ni una vivienda sin ascensor", con ayudas para la instalación de elevadores.

Así lo ha desvelado el concejal de Urbanismo y Espacio Público, Borja Belandia, en la comisión del ramo celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de la capital alavesa.

Belandia ha explicado que el Gobierno municipal del PNV apostará por el "Urbanismo de las 3 R: rehabilitación de viviendas, regeneración de los espacios públicos y reactivación comercial y económica", ha explicado el consistorio en una nota.

Entre las actuaciones referidas por el edil destacan la renovación del barrio de Coronación, la reforma de la plaza Santa Bárbara, el entorno de Los Herrán y la Cuesta de San Francisco, y la presentación del proyecto del Bulevar Arana.

El gabinete de Gorka Urtaran (PNV) se ha marcado también como objetivo para esta legislatura la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para "adaptarlo a las necesidades actuales de Vitoria".

Tras la comparecencia de Belandia el PP ha considerado que el plan de Urbanismo y Espacio Público del PNV "genera dudas" porque "no ha concretado ni plazos, ni presupuestos, ni ningún proyecto para la ciudad", según han informado los populares en una nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00