Sociedad
NORTE DE EXTREMADURA

Tres municipios, entre los 10 con mayor precipitación registrada

Son Nuñomoral, Piornal y Tornavacas. De momento no hay incidencias destacadas por la lluvia, aunque se mantiene la alerta amarilla por viento y lluvias

El norte de la región sigue en alerta amarilla por lluvias / Cadena SER

Plasencia

La primera noche de la 'ciclogénesis explosiva' que se mantiene estos días sobre la península con abundantes lluvias ha dejado a tres poblaciones del Norte de Extremadura entre los 10 puntos donde más precipitación se ha registrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La población hurdana de Nuñomoral ha recogido 31,6 mm de lluvia por metro cuadrado en las últimas 24 horas, hasta las 06.00 horas de hoy 16 de septiembre. Este registro la deja como la sexta población donde más ha llovido en el día de ayer.

En octavo lugar se encuentra la población más alta de Extremadura, Piornal, en el Valle del Jerte, donde el registro del último día alcanza una precipitación de 29,9 mm por metro cuadrado hasta las 08.00 horas.

También en el Valle del Jerte la población de Tornavacas entra en el ranking de los puntos más lluviosos con 24,6 mm por metro cuadrado acumulado hasta las 08.00 horas.

AEMET / AEMET

El punto que más precipitaciones ha recibido ha sido el Puerto del Pico (Ávila) punto cercano, relativamente, a los municipios extremeños reseñados, ya que forma parte también de la Sierra de Gredos y el sistema central, donde principalmente han descargado las precipitaciones.

De momento no hay incidencias importanes en estas poblaciones, ni en las carreteras del Norte de Extremadura, aunque se recuerda que durante toda la jornada de este miércoles se mantiene la alerta amarilla por lluvia y viento en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00