SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | ATLETISMO

5,5 kilómetros contra el cáncer de mama

Presentada la segunda edición de la carrera solidaria Katxalin, que se celebra el 18 de octubre y que junto a la Clásica 15km concregará a 9.000 atletas en Anoeta

San Sebastián

Ya está presentada la segunda edición de la carrera solidaria Katxalin, contra el cáncer de mama y ginecológico, que se celebrará el domingo 18 de octubre, y que pretende superar los 668 participantes del año pasado. Se hará junto a una marcha solidaria y la clásica de los 15 kilómetros, pruebas con las que aspirar a reunir a 9.000 atletas.

Mikel Huarte habla de la segunda edición de la Kattalin

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150916163831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su presentación, Txaro Behobide, organizadora, ha señalado que "va a ser una carrera espectacular, contamos con una colaboración increíble. Agradezco a todos los medios que estáis aquí y vamos a dar todo lo que sabemos y podemos, y mas".  Y ha detallado el programa de actividades desde las 10 horas de la mañana en Anoeta. "Primero la carrera, la marcha, un taller de cocina y se hará un gran lazo rosa con productos de Kaiku".

Por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha estado Goizane Alvarez, técnico de deportes. "Desde la Diputación queremos animar a que la gente participe porque son 5,5 kilómetros solidarios y esperamos que haya una participación masiva. Este tipo de iniciativas engrandecen a la ciudad y a la provincia. Y hace ver que hay un problema y que tiene solución".

Y por último, Mikel Huarte, de Flygroup, entidad organizadora, ha explicado otros detalles prácticos. "Tratamos de establecer una distancia corta para toda aquella gente que no la había corrido nunca, y fue un éxito notable el año pasado, y este año creo que esta creciendo de forma considerable, en apoyo y en participación. Hay una carrera con chip que cuesta 11 euros participar. Y otra marcha popular que cuesta 5 euros. El 18 de octubre tendrá lugar la carrera. Primero saldrá la carrera de 5,5 km, después la marcha popular y después saldrá la carrera 15 km y estaremos en torno a los 9.000 participantes entre todos, haciendo un estimado. El año pasado estuvimos en los 5.500 participantes, la Kattalin estuvo en 668. A partir de las 10 de la mañana comienzan todas las pruebas".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00