5,5 kilómetros contra el cáncer de mama
Presentada la segunda edición de la carrera solidaria Katxalin, que se celebra el 18 de octubre y que junto a la Clásica 15km concregará a 9.000 atletas en Anoeta


San Sebastián
Ya está presentada la segunda edición de la carrera solidaria Katxalin, contra el cáncer de mama y ginecológico, que se celebrará el domingo 18 de octubre, y que pretende superar los 668 participantes del año pasado. Se hará junto a una marcha solidaria y la clásica de los 15 kilómetros, pruebas con las que aspirar a reunir a 9.000 atletas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mikel Huarte habla de la segunda edición de la Kattalin
En su presentación, Txaro Behobide, organizadora, ha señalado que "va a ser una carrera espectacular, contamos con una colaboración increíble. Agradezco a todos los medios que estáis aquí y vamos a dar todo lo que sabemos y podemos, y mas". Y ha detallado el programa de actividades desde las 10 horas de la mañana en Anoeta. "Primero la carrera, la marcha, un taller de cocina y se hará un gran lazo rosa con productos de Kaiku".
Por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha estado Goizane Alvarez, técnico de deportes. "Desde la Diputación queremos animar a que la gente participe porque son 5,5 kilómetros solidarios y esperamos que haya una participación masiva. Este tipo de iniciativas engrandecen a la ciudad y a la provincia. Y hace ver que hay un problema y que tiene solución".
Y por último, Mikel Huarte, de Flygroup, entidad organizadora, ha explicado otros detalles prácticos. "Tratamos de establecer una distancia corta para toda aquella gente que no la había corrido nunca, y fue un éxito notable el año pasado, y este año creo que esta creciendo de forma considerable, en apoyo y en participación. Hay una carrera con chip que cuesta 11 euros participar. Y otra marcha popular que cuesta 5 euros. El 18 de octubre tendrá lugar la carrera. Primero saldrá la carrera de 5,5 km, después la marcha popular y después saldrá la carrera 15 km y estaremos en torno a los 9.000 participantes entre todos, haciendo un estimado. El año pasado estuvimos en los 5.500 participantes, la Kattalin estuvo en 668. A partir de las 10 de la mañana comienzan todas las pruebas".

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




