Política
MUNICIPAL

Ciudadanos 'salva' de la dimisión a Porras

La formación naranja se pone de parte del equipo de gobierno y evita que la oposición fuerce la marcha de Porras por decir que “las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran”

Comisión de Medio Ambiente celebrada este miércoles en el ayuntamiento de Málaga / Cadena SER

Málaga

La conversación entre Juan Cassà y Teresa Porras justo antes de comenzar la Comisión de Medio Ambiente de este miércoles resultó ser premonitoria. El portavoz de Ciudadanos se desmarcaba del resto de la oposición y sumaba su voto al PP para evitar que saliera aprobada una moción en la que Málaga para la gente exigía la dimisión de Teresa Porras por sus polémicas palabras en las que afirmó que “las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran” como ejemplo de incivismo en la feria del año pasado.

Unas manifestaciones calificadas de “sexistas” y denigrantes para la mujer por el resto de grupos políticos y que incluso recibieron la censura de la propia delegada del Gobierno para la Violencia de Género el pasado mes de agosto. “Nos son comentarios propios de alquien con responsabilidad pública”, señalaba el portavoz de Málaga para la gente Eduardo Zorrilla.

Pero Ciudadanos, habida cuenta de que el equipo de gobierno del PP está en minoría, ha posibilitado al alcalde, Francisco de la Torre, mantener a su polémica y protegida concejala Teresa Porras, dado que de haberse aprobado pedir su dimisión por la mayoría de la corporación difícilmente hubiera podido defender la continuidad de la edil.

Así las cosas, la votación bloque de Málaga para la gente Izquierda Unida, Málaga Ahora y el PSOE apoyando la dimisión sólo conseguía cinco apoyos frente a los seis del PP y Ciudadanos.

El portavoz de la formación naranja incluso justificaba a Porras y se convertía en una suerte de aval para ella: “Nadie estamos libres de errores, estas cosas nos pueden suceder”, argumentaba Cassá, que añadía: “cuando uno lleva en esta institución como es el caso de Teresa 15 o 16 años, incluso 18, pues el que hace se equivoca”.

Málaga Ahora, a través de la concejala Isabel Jiménez, insistía en que Porras debía marcharse y Daniel Pérez del PSOE recordaba que los socialistas había sido los primeros en pedir la dimisión de la edil.

Una petición a la que la concejala de Fiestas, Teresa Porras, desafiante, respondía airadamente acusando a la oposición de hacer un montaje: “Es un circo que montan ustedes, los tres grupos, igual que el que montaron hace un año con la supuesta violación, en la que todavía estamos esperando que pidan disculpas a los ciudadanos por dar una imagen negativa de la feria”. Después del ataque, Porras amagaba con una disculpa: “Si tengo que pedir disculpas para que quede grabado, lo pido, porque ya lo he hecho, yo pido disculpas a quien haya ofendido por mi mala frase, pero nunca con maldad, ¡jamás!”.

Disculpas que no valieron a la oposición. SIn contar, claro está, a Ciudadanos.

 

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00