Política
POLITICA

Unidad municipal en la defensa del corredor ferroviario Medina del Campo- Valladolid-Palencia

Afectados por hepatitis C solicitan en el pleno apoyo para que se agilice la aplicación del nuevo tratamiento

Plano municipal / Cadena Ser

Palencia

El pleno del Ayuntamiento de Palencia ha dejado una imagen inédita, la aprobación de tres mociones que se habían presentado de forma conjunta por parte de los cuatro grupos municipales. La más llamativa la que refleja el total apoyo del Ayuntamiento al corredor ferroviario de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia. Se trata de una iniciativa que partió del sindicato CCOO y que ha ido sumando adhesiones desde el mes de abril. Ahora todos los grupos municipales sin excepción se suman a esta iniciativa y muestran su confianza en que otras Administraciones públicas apoyen también el corredor ferroviario.

Las otras dos mociones, se refieren, la primera, a la aplicación de las políticas reales y necesarias de ayuda a los refugiados que puedan llegar a Palencia y la segunda para iniciar los trámites con la Fundación Santa María la Real para la implantación en la ciudad del programa Lanzaderas de Empleo.

Afectados por hepatitis C en el pleno / Cadena Ser

Antes de finalizar el pleno, Sandra González, en representación de la Plataforma de afectados por la Hepatitis C ha solicitado el apoyo de todos los grupos políticos y que firmen un documento comprometiéndose a llevar en su programa electoral que el nuevo tratamiento a aplicar para la enfermedad llegará a todos los pacientes, independientemente de la fase en que esté el enfermo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00