¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

APARATOSO INCENDIO

Arde una planta de reciclaje en Fuente del Jarro

El fuego ha obligado a evacuar a los cuatro trabajadores que se encontraban en las instalaciones y a una docena de empleados de naves colindantes

Bomberos de cinco parques trabajan en la extinción del fuego   registrado en una planta de reciclaje de residuos ubicada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna . Se trata de la empresa Rekunion, ubicada en el número 30 de la calle Illes Balears de este polígono industrial. 

No es la primera vez que arde esta planta, en octubre de 2013, un incendio ya calcinó por completo las instalaciones de esta empresa, que almacena plástico, metales, chatarras y, sobre todo, cartón. 

Las llamas de   momento  no han causado heridos pero sí una columna de humo visible desde varios kilómetros. El aviso del fuego ha tenido lugar alrededor de las 14.00 horas, cuando se ha alertado a los servicios de Emergencias de un fuego de grandes dimensiones en las instalaciones de la empresa 

El amplio despegue de bomberos se debe a que las naves de esta planta industrial acumulan  gran cantidad  de residuos de todo tipo, principalmente papel y cartón, por lo que el incendio puede afectar a una gran superficie, y para evitar que se extienda a otras empresas.

Además, por el material que se está quemando, la extinción del fuego puede durar toda la tarde. Bomberos de los parques de Paterna, Torrent, Burjassot, Catarroja y Xàtiva se han trasladado al lugar para tratar de apagar las llamas.

Cargando